Atentados en Meta y Caquetá dejan 2 militares muertos y 2 heridos
Uno de los casos fue cerca de un puesto de votación en vereda de la Macarena, Meta.
Dos militares murieron y dos más resultaron heridos en atentados en Meta y Caquetá, informaron fuentes militares.
Un soldado murió y otro resultó herido por la activación de un artefacto explosivo en la vereda La Cristalina de Lozada del municipio de La Macarena, Meta
Según las informaciones, los militares revisaban zonas aledañas al puesto de votación en esa vereda, mientras revisaban paquete sospechoso, este hizo explosión.
En esa zona rural del país se reportan hostigamientos a la fuerza pública.
En Caquetá
Se reporta igualmente un atentado en la vereda La Novia Celestial del municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, hecho quedó un suboficial muerto y un soldado herido.
El Ejército realiza este mediodía movimientos aéreos para evacuar a los soldados heridos.
El militar asesinado y el herido pertenecen al Comando Específico del Caguán orgánico de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.
En el Caribe
La troncal del Caribe en la vía a La Guajira fue bloqueada en varios puntos por personas que buscan evitar el desarrollo de la jornada electoral.
El primer sitio afectado, según reportes, fue la vereda Calabazo en donde gruesos troncos de árboles, cortados con motosierra, atravesaron sobre la vía.
"Habitantes de la zona manifestaron que esos árboles fueron cortados por hombres armados quienes dijeron que si los movían los declaraban objetivo militar", dice la información.
Otro de los lugares bloqueados fue el puente sobre el río Guachaca, en el corregimiento del mismo nombre, donde una tractomula impide el tránsito vehicular entre el Magdalena y La Guajira. Los otros sitios son Puerto Nuevo y Buritaca.
El ministro reportó normalidad al inicio
El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, tras instalar el Puesto de Mando Unificado PMU en las instalaciones de la Policía Nacional, reportó total nornalidad en materia de seguridad en el país para el inicio de la jornada electoral.
Un total de 240.000 uniformados fueron dispuestos por el Gobierno para la jornada electoral, quienes según el Ministro tienen el propósito de proteger la Democracia y garantizar que todos los colombianos puedan salir a votar libremente.